Estados Unidos derrotó a Nueva Zelanda 5-0

Saint Louis, MO. La selección femenina de Estados Unidos derrotó 5-0 a Nueva Zelanda en partido disputado en el Busch Stadium ante 35,761 aficionados. Esta asistencia es la tercera más grande en partidos jugados por la selección en territorio Estadounidense excluyendo partidos de mundial y partidos dobles en los que también juega la selección masculina.

Becky Sauerbrunn en acción del partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda jugado el 16 de Mayo de 2019 en Saint Luis, MO. Crédito: Will Bramlett

El partido comenzó con USA dominando la posesión y un par de acercamientos al área de Nueva Zelanda sin peligro. Nueva Zelanda se acercó en el minuto cinco pero el remate de Rosie White salió muy alto. Ese fue el único remate al arco que Nueva Zelanda hizo en todo el partido.  La primera aproximación con peligro llegó en el minuto 22. Alex Morgan remató por encima después de un pase de cabeza de Kelley O’Hara. En el minuto 26, Alex Morgan remató de derecha un centro de Crystal Dunn desde el lado izquierdo y la portera Erin Nayler voló a su palo izquierdo para ahogar el grito de gol.  En el minuto 29, Rose Lavelle remató de cabeza un centro de Megan Rapinoe y Nayler evitó el gol. El primer gol del partido llegó en el minuto 35. Tobin Heath remató sobre el lado derecho del área chica después de un centro a ras de piso desde el lado izquierdo realizado por Megan Rapinoe. El segundo de Estados Unidos llego en el minuto 40 en otra jugada por el lado izquierdo. Rose Lavelle remato de zurda el centro de Lindsey Horan. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 2-0.

En el segundo tiempo, Estados Unidos siguió dominando las acciones. En el minuto 52, Megan Rapinoe remató de media distancia desde el lado izquierdo paso cerca al palo izquierdo. En el minuto 55, Alex Morgan remato al arco después de un pase de Crystal Dunn pero la portera Nayler evito el tercero. Estados Unidos hizo dos cambios en el minuto 60. Ali Krieger y Carli Lloyd reemplazaron a Kelley O’Hara y Megan Rapinoe. En una salida rápida, Tobin Heath hizo un pase a ras de piso desde el lado derecho que encontró a Carli Lloyd en el centro del área. Con menos de un minuto en el campo y en su primer toque de balón, Lloyd mando la pelota al fondo de la red para el tercero de Estados Unidos. Lloyd hizo su segundo de la noche en el minuto 83 después de un pase desde el lado izquierdo de Christen Press. Un minuto más tarde, Samantha Mewis hizo el quinto gol de la noche en un remate de media distancia al palo derecho de la portera Nayler.

Buen partido para Estados Unidos ante una Nueva Zelanda que se defendió bien en los primeros treinta minutos pero no opuso mucha resistencia después del primer gol. Después del partido, le preguntamos a la entrenadora Jill Ellis si había cosas por mejorar y esto dijo: “Siempre hay cosas para mejorar…Jugamos contra un equipo que estaba encerrado en su mitad del campo el cual es uno de los planteamientos más difíciles de enfrentar…Tuvimos paciencia para romper ese planteamiento. Pero mentiría si dijera que no queremos seguir poniéndonos a punto. Hay que seguir afilando el lápiz para estar listas (para el mundial).”

Anuncios

Deja un comentario