Patrick Schulte lleva a Saint Louis FC a la tercera ronda del US Open Cup

Acciones del partido ante Birmingham Legion jugado el 13 de abril de 2019. Crédito: Will Bramlett

Saint Louis FC se impuso 3-1 en la tanda de penales y avanzó a la tercera ronda del US Open Cup después de empatar 1-1 con Des Moines Menace. Los noventa minutos terminaron 1-1 y en el tiempo extra no hubo goles lo que obligó a la definición por penales. En la tanda de penales el arquero Patrick Schulte tapó 3 penales y le quito el título de héroe al arquero de Des Moines Jordan Bell que llevo al Menace a la definición con sus tapadas durante los 120 minutos.

El equipo de la flor salió al campo con varias caras nuevas en la formación inicial. Los juveniles Patrick Schulte and Nichi Vlastos debutaron con el primer equipo en este partido. También fueron de la partida Paris Gee, Oscar Umar y Austin Martz quienes habían tenido pocos minutos en los últimos partidos.

La primera parte comenzó con Saint Louis dominando las acciones y acercándose a la portería del Menace. En el minuto 3, un tiro libre cobrado por Audi Jepson pasó muy cerca al palo derecho del arquero Jordan Bell. En el minuto 10 Austin Martz recupero un balón en la salida de Des Moines y dejo a Audi Jepson en muy buena posición para marcar pero el remate de Jepson salió muy débil y Bell controlo sin problemas. En el minuto 13, Saint Louis abrió el marcador con cabezazo de Kyle Greig en un tiro de esquina cobrado al primer palo por parte de Audi Jepson. Saint Louis pudo ampliar la diferencia en el minuto 30 pero Audi Jepson y Kadeem Dacres no pudieron definir después de un centro desde la derecha de Austin Martz. En el minuto 37 el árbitro pito penal a favor de Des Moines luego de una mano de Sam Fink que pareció involuntaria. Nicolas Perea fue el encargado de cobrar y aunque el arquero Schulte adivino la dirección del cobro no pudo evitar la caída de su arco. Los equipos se fueron al descanso empatados a un gol.

En el segundo tiempo los equipos se dividieron la posesión y no hubo oportunidades claras casi hasta el final de la segunda mitad. El técnico Pulis movió el banco y Albert Dikwa, Russell Cicerone y Lewis Hilton entraron durante el desarrollo del segundo tiempo. Los dos equipos lograron generar peligro en los segundos 45 minutos pero fallaron en la definición. Las mejores acciones llegaron en el tiempo de descuento y fue allí cuando el arquero Bell se empezó a convertir en figura. En el minuto 93 Hilton dejo a Dikwa en buena posición para rematar por el lado izquierdo pero el arquero Bell achico muy bien y desvió el remate de Dikwa al tiro de esquina. Después del cobro del tiro de esquina, el rebote le quedo a Hilton en el borde del área pero el remate de Hilton fue desviado por Bell. El segundo tiempo terminó 1-1-1 lo que obligó al alargue. Des Moines se quedó con 10 hombres finalizando el segundo tiempo debido a la expulsión de Koray Easterling que vio la segunda amarilla después de una entrada fuerte.

En el alargue, Saint Louis tomo el dominio y tuvo seis opciones claras en las que el arquero Bell intervino para evitar la caída de su arco. Saco de todo Bell y se convertía en la figura del partido. Des Moines contragolpeo y se aproximo pero no tuvo opciones claras. Con el tiempo cumplido no quedaba más que definir el partido en la lotería de los penales. Con el arquero Bell crecido, el momento estaba en favor de Des Moines pero Patrick Schulte tenia otros planos. Con 18 años, hacia su debut en partidos oficiales con Saint Louis FC pero actuó como un arquero veterano. Hilton, Abend y Cicerone convirtieron sus cobros y Hilton tapó tres de los cuatro penales de Des Moines para enviar a Saint Louis a la tercera ronda de la copa en la cual se enfrentará a Forward Madison FC el 29 de mayo. Forward Madison jugó en la pretemporada con Saint Louis, partido que Saint Louis ganó 1-0 pero en el cual Forward Madison se paró muy bien y le puso las cosas difíciles a Saint Louis. Madison derrotó 3-0 a El Paso Locomotive, equipo que juega en el United Soccer league, y será un rival de cuidado.

Deja un comentario