US Open Cup y Kings Cup esta semana para Saint Louis FC

Russell Cicerone en una acción de ataque en el partido entre Saint Louis FC y Swope Park Rangers jugado de 27 de abril de 2019. Crédito: Will Bramlett

Saint Louis FC completará esta semana la serie de tres juegos de visitante en un lapso de ocho días con los juegos ante Des Moines Menace y Louisville City FC. En el primer juego de esta serie, Saint Louis empató 0-0 con Charleston Battery el sábado, juego en el que se crearon varias opciones de gol y se pudo haber ganado.

Debido a los viajes asociados con estos partidos, el tiempo de práctica esta semana ha sido reducido. El domingo el equipo regresó a Saint Louis, tuvo una sesión corta de entrenamiento el lunes y el martes partió rumbo a Des Moines para el partido del US Open Cup contra Des Moines Menace que se jugará esta noche. El equipo regresará a Saint Louis el jueves y volverá a salir de viaje hacia Louisville el viernes para enfrentar a Louisville City FC el sábado en una nueva versión del Kings Cup.

Bradley Kandem Fewo, Caleb Calvert, Joaquín Rivas y Tomas Gomez se siguen recuperando de lesiones y es improbable que alguno de ellos viaje con el equipo para los partidos de esta semana. Debido al desgaste de los viajes y a las lesiones, la formación inicial contra Des Moines Menace podría ser diferente a la alineación que se ha visto en los últimos partidos. Podríamos ver el debut de alguno de los jugadores de la academia entre los que se encuentran el arquero Patrick Schulte, los defensas Lawson Redmond y Jansen Miller y los mediocampistas Kipp Keller and Nichi Vlastos. Otros que podrían ver acción el miércoles son jugadores que no han tenido muchos minutos en los últimos partidos grupo en el que se encuentran Austin Martz, Paris Gee y Oscar Umar.

El rival del miércoles, Des Moines Menace, juega en la USL League Two. Sobre el papel Saint Louis FC debería salir ganador pero el US Open Cup siempre trae sorpresas. Menace tiene una buena estructura de academia y por sus filas han pasado más de 30 jugadores con experiencia en la MLS. Audi Jepson pasó por Des Moines antes de su llegada a Saint Louis FC y marcó seis goles para Menace el año pasado.   Es su debut en la liga el fin de semana, Menace derrotó 2-0 al Green Bay Voyageurs y llega al duelo contra Saint Louis sin nada que perder y mucho que ganar en este enfrentamiento con un equipo del USL Championship. De avanzar a la siguiente ronda, Saint Louis jugaría la tercera ronda en condición de local contra el ganador entre El Paso Locomotive (USL Championship) vs. Forward Madison FC (USL League One).

El rival del sábado, Louisville City FC ha venido de menos a más y gracias a tres victorias, una derrota y un empate en los últimos cinco partidos, se encuentra en la quinta posición de la conferencia este a dos puntos de Saint Louis. Además del Kings Cup esta en juego la posición en la conferencia este ya que Louisville podría sobrepasar a Saint Louis con una victoria. Louisville ha perdido dos juegos de local esta temporada y se enfrenta a un Saint Louis FC que no ha perdido en cuatro partidos de visitante y no ha recibido goles. Este duelo pinta como uno de los clásicos de la fecha además de los duelos Tampa Bay vs New York e Indy Eleven vs Charleston Battery. Un buen contingente de los Saintlouligans viajará a Louisville para apoyar el equipo en esa gesta de traer el Kings Cup de vuelta a casa.

Semana de mucha actividad para Saint Louis. Líder Sport Media traerá el cubrimiento de las noticias relacionadas con estos partidos.

Anuncios

Deja un comentario