La selección de fútbol de mujeres llega a Saint Louis

May 12, 2019; Santa Clara, CA, USA; United States starting eleven before the game against South Africa during a Countdown to the Cup Women’s Soccer match at Levi’s Stadium. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports

El equipo de mujeres de Estados Unidos (USWNT) llega a Saint Louis para jugar su penúltimo partido de preparación antes de partir a Francia para defender el título mundial logrado en el Mundial del 2015. La lista final de 23 jugadoras seleccionadas para ir al mundial de Francia fue anunciada el 2 de mayo y este partido contra Nueva Zelanda servirá para que la directora técnica haga los últimos ajustes en el once inicial que debutara en el mundial el día 11 de junio contra Tailandia.

Una mezcla de experiencia y juventud forma parte de este grupo de 23 jugadoras, con 12 jugadoras que estuvieron en el mundial del 2015 y 11 que irán a su primer mundial. Siete jugadoras en estado en dos o más mundiales con Carli Lloyd llegando a su cuarto mundial. Lloyd ha jugado 272 veces con el equipo mayor y ha marcado 108 goles en esos juegos.

El partido se jugará en el Busch Stadium, mismo escenario en el que la selección jugó la última vez que visitó Saint Louis, curiosamente contra el mismo rival. En esa ocasión, Estados Unidos derrotó a Nueva Zelanda por marcador de 4-0.   

El equipo de Nueva Zelanda también tiene una mezcla de experiencia y juventud. Nueve jugadoras han jugado más de 90 partidos para esta selección que participo en los últimos tres mundiales. Entre sus jugadoras hay varias con experiencia en la liga de mujeres de Estados Unidos (NWSL) y en el fútbol universitario de estados Unidos. En el último mundial, Nueva Zelanda se quedó en la fase de grupos con dos empates y una derrota.

El partido será este jueves 16 de mayo y la patada inicial será a las 7 de la noche. Líder Sports Media estará presente cubriendo las incidencias del partido.  

Deja un comentario