Los Blues están a ley de una victoria para avanzar a la próxima ronda

May 5, 2019; Dallas, TX, USA; St. Louis Blues left wing David Perron (57) celebrates with Blues center Oskar Sundqvist (70) and defenseman Alex Pietrangelo (27) after scoring a goal against the Dallas Stars during the second period in game six of the second round of the 2019 Stanley Cup Playoffs at American Airlines Center. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis, MO ⸺ Los Blues vencieron a los Dallas Stars 4-1 el domingo por la tarde para forzar un séptimo juego en la serie de segunda ronda en los postemporada de la NHL. Con la victoria en Dallas los Blues mejoran su marca cuando juegan afuera de casa en la postemporada a 5-1. 

Los Blues deben entrar al juego del martes pensando que tienen la ventaja porque el portero de Dallas, Ben Bishop, sufrió una lesión en el tercer periodo del juego del domingo. El dirigente de Dallas, Jim Montgomery, dijo el domingo después del juego que Bishop se siente bien pero todavía no sabia de los resultados de rayos equis que le hicieron después del juego. Si Bishop no esta cien porciento para el martes por la noche, los jugadores de los Blues deben estar brincando arriba y abajo. 

Cuando se juega un séptimo juego en cualquier deporte todo lo que ha ocurrió en los primeros seis juegos se va para la calle. Aunque eso se puede aplicar para esta serie, los Blues tienen recordar como jugaron en el tercer y sexto juego de la serie. Si ellos juegan como jugaron en esos dos juegos la noche va a terminar con la canción “Gloria” sonando en el Enterprise Center en celebración de los Blues ponchando su espacio en la ronda de semifinal de la postemporada. Desde la temporada inaugural de la franquicia en el 1967, los Blues tienen una marca de 8-8 en séptimos juegos en la postemporada. Los Blues han ganado sus últimos dos juegos sietes.

Deja un comentario