Los Cardenales tuvieron un abril para recordar por mucho tiempo

Apr 23, 2019; St. Louis, MO, USA; St. Louis Cardinals catcher Yadier Molina (4) celebrates after stealing third during the eighth inning against the Milwaukee Brewers at Busch Stadium. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis, MO – Cuando la temporada comenzó los fanáticos y los miembros de la prensa estaban poniendo a los a Cardenales de San Luis como unos de los equipos que podrían terminar en primer lugar en la división central al final del año, los Cardenales terminaron el primer de la temporada 2019 mes con una marca de 19-10. Con esa marca los coloca en la primera posición de la Division Central de la Liga Nacional.

La fortaleza del equipo en el mes de abril fue el bateo. Como equipo terminaron el mes de abril con un promedio al bate de .271 que los coloca en la primera posición de promedio al bate en la Liga Nacional y en segundo lugar en las mayores. También el equipo termino en primer lugar en la Liga Nacional y  quinto lugar en las mayores con 139 carreras anotadas y tercero en las mayores, segundo en la Liga Nacional en porcentaje de base con una marca de .354. Lo que esto dice es que los Cardenales pusieron la bola en juego y llegaron a las bases con un porcentaje muy alto. Los de St Louis también fueron unos de los equipos que menos se poncharon en el mes de abril. Si los Cardenales pueden repetir esta fórmula en el futuro ellos van a tener una buena oportunidad para llegar a lo postemporada.

Los Cardenales no son perfectos. La única área que ellos tienen que mejorar en los próximos meses es el picheo inicialista . El equipo termino en la posición decimotercera en efectivad en las mayores con una marca de 4.12. Hay que decir que los abridores si tuvieron mejores salidas a medida que pasaban los días en el mes de abril. Si esa tendencia sigue el mes de mayo va a hacer un mes bueno para los lanzadores del equipo, por su parte los relevistas del equipo tuvieron un mes de abril para recordar, ellos tuvieron como equipo trece salvamentos, que los coloco en primer lugar en esa categoría en las mayores. Cabe mencionar que muchos de los analistas del beisbol dijeron que antes de la temporada que el signo de interrogación del equipo era los lanzadores relevo.

Para los Cardenales el primer mes de la temporada fue buenísimo, pero ellos saben que todavía hay que mejorar en algunas áreas del juego.

Deja un comentario