Wainwright y Cardenales se imponen a Nacionales

Apr 30, 2019; Washington, DC, USA; St. Louis Cardinals starting pitcher Adam Wainwright (50) delivers pitch during the first inning against the Washington Nationals at Nationals Park. Mandatory Credit: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports

WASHINGTON — Adam Wainwright lanzó hasta la séptima entrada y se ayudó a sí mismo al patear una esférica hacia la primera base para conseguir un importante out en el encuentro que los Cardenales de San Luis ganaron el martes 3-2 a los Nacionales de Washington.

Harrison Bader impulsó dos carreras y Kolten Wong aportó dos imparables para que los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, sumaran su cuarto triunfo en fila. Fue el 18vo triunfo de San Luis en abril, para empatar el récord de la franquicia de 2008.

Wainwright (3-2) permitió dos carreras y seis hits en seis innings y un tercio. Ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.

Los Nacionales tuvieron la oportunidad de anotar primero en la segunda entrada después de llenar las almohadillas con dos fuera. Pero el lanzador Aníbal Sánchez bateó un rodado al montículo que Wainwright pateó accidentalmente en dirección de Paul Goldschmidt para un out sencillo.

Wainwright, de 37 años, no pudo más que sonreír mientras bajaba del montículo.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-1 con una impulsada y una anotada; Juan Soto de 4-1; Wilmer Difo de 2-0. El venezolano Aníbal Sánchez de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 1-0.

Por Associated Press

Deja un comentario