Van de Beek da triunfo a Ajax sobre Tottenham en ida semifinales Liga Campeones

Foto del martes de Donny van de Beek marcando para Ajax ante Tottenham Hotspur. Abril 30, 2019 Action Images via Reuters/Andrew Couldridge

LONDRES (Reuters) – Donny van de Beek marcó el martes un gol al inicio del partido para que Ajax derrote 1-0 como visitante a Tottenham Hotspur en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El jugador de 22 años anotó a los 15 minutos tras una notable jugada colectiva para que Ajax saque una importantísima ventaja de cara a la revancha en Amsterdam, en la que el elenco inglés estará obligado a ganar por más de un gol para meterse directamente en la final del torneo por primera vez en su historia.

Ajax, que venía de eliminar a Real Madrid y Juventus, dominó el juego en el primer tiempo, en el que podría haber marcado más goles.

Tottenham mejoró en el complemento, pero Ajax pudo contener al local y estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate de David Neres que dio en un poste.

El local, que sufrió por la ausencia del lesionado Harry Kane y el suspendido Son Heung-min, pudo empatar con un cabezazo de Fernando Llorente que salió desviado, en la que fuera su mejor opción en ataque tras un preciso centro de Kieran Trippier.

El ganador de esta llave se medirá en la final al vencedor de la llave que comienza el miércoles entre Barcelona y Liverpool.

Editado en español por Javier Leira

Anuncios

Deja un comentario