Tyreek Hill en problemas

Jan 12, 2019; Kansas City, MO, USA; Kansas City Chiefs wide receiver Tyreek Hill (10) runs for a touchdown during the first quarter against the Indianapolis Colts in an AFC Divisional playoff football game at Arrowhead Stadium. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

La NFL está considerando poner a Tyreek Hill en la lista de exentos a principios de esta semana, en medio de una investigación criminal en curso en torno a la manifestación de los Jefes de Kansas City, informó ESPN el domingo por la noche.

La policía de Overland Park (Kan.) Reabrió una investigación sobre una lesión al hijo de Hill y su novia, Crystal Espinal, luego de que un canal de televisión local revelara una cinta de audio en la que Hill amenaza a Espinal mientras la pareja habla sobre las lesiones de su hijo.

La lista de exentos del comisionado no se usa normalmente durante la temporada baja, pero la liga está considerando hacer una excepción en este caso, informó ESPN. El informe agrega que la NFL tiene la cinta de audio completa.

La liga normalmente ha usado la designación exenta cuando surge una situación legal o acusaciones contra un jugador durante la temporada, lo que suspende al jugador indefinidamente (con paga) hasta que la situación llega a una resolución. La NFL también lleva a cabo una investigación propia durante ese tiempo, determinando si el castigo es merecido.

Si se coloca a Hill en la lista, se le prohibirá participar en las actividades del equipo. Pero los Jefes ya suspendieron a Hill de las actividades del equipo (participó en entrenamientos al comienzo de la temporada baja) luego de la aparición de la cinta de audio el jueves. Durante el clip de audio de 11 minutos, Espinal acusa a Hill de romper el brazo de su hijo, y Hill le dice a Espinal que debería estar «aterrorizada» por él.

El miércoles, la oficina del fiscal de distrito había rechazado los cargos contra Hill y Espinal, y dijo que a pesar de la creencia de que se había cometido un delito, no había pruebas de quién lo cometió. El caso fue reabierto al surgir la cinta de audio.

A través de una declaración y los comentarios del gerente general Brett Veach y el presidente y CEO Clark Hunt, los Jefes han dicho varias veces que están «profundamente perturbados» por la cinta.

Deja un comentario