Bottas lidera el campeonato luego deL un0- dos en Baku

BAKU (Reuters) – Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo para retomar el liderato del campeonato mundial de Fórmula Uno.

El finlandés, que comenzó en la pole position, cruzó la línea 1.524 segundos por delante de Hamilton para compensar la agonía de 2018 cuando se le negó la victoria en Bakú por un pinchazo tardío.

«Ciertamente es una redención para él», comentó el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Los dos pilotos de Mercedes ahora están separado por solo un punto con 17 carreras restante.

«En realidad, fue una carrera difícil», dijo Bottas, quien estuvo al lado de Hamilton en la primera vuelta y mostró mucho entusiasmo y determinación al defenderse del británico para mantener la posición.

«Lewis estaba presionando todo el tiempo, no podía cometer ningún error», agregó el piloto de 29 años que aguanto la amenaza de Hamilton en las últimas vueltas.

Sebastian Vettel en su Ferrari quedó en un lejano tercer puesto, ya que los favoritos de la pretemporada italiana nuevamente no pudieron controlar a sus rivales.

La victoria en las calles de la capital, Bakú, fue la quinta en la carrera de Bottas y se convirtió en el primer piloto en ganar desde la pole en esta temporada .

Al igual que Hamilton, ahora tiene dos victorias y dos segundos lugares, pero está adelantado gracias al punto extra que logró por marcar la vuelta más rápida en la primera fecha de la temporada en Australia.

«Fui demasiado amistoso en la primera vuelta y básicamente se lo di», dijo Hamilton, quien tiene 86 puntos frente a los 87 de su compañero de equipo.

Mercedes también se convirtió en el primer equipo de dos autos en los 70 años de historia de la Fórmula Uno en abrir una temporada con cuatro victorias de uno-dos consecutivas.

Max Verstappen fue cuarto para Red Bull por delante de Charles Leclerc de Ferrari.

Editado por Alan Baldwin / Toby Davis / Pritha Sarkar

Deja un comentario