Los Blues parten hacia Dallas empatados en la serie

Apr 25, 2019; St. Louis, MO, USA; St. Louis Blues right wing Vladimir Tarasenko (91) is hugged by left wing Pat Maroon (7) after defeating the Dallas Stars in game one of the second round of the 2019 Stanley Cup Playoffs at Enterprise Center. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis, MO. Con la derrota el sábado por la tarde ante las Estrellas de Dallas, los Blues de San Luis llegarán a Texas con la serie empatada uno a uno. Una de las causas de la derrota fue que el equipo no jugó conforme a su identidad. ¿Cuál es la identidad de los Blues? La identidad del equipo es jugar agresivo y disparando tiros en un volumen alto. El sábado los Blues no estaban jugando con esa identidad por la mayoría del juego. Estaban tratando de hacer ese pase perfecto en vez de tirar en tráfico hacia el portero. Una de las pocas veces que jugaron a su identidad fue cuando Colton Parayko metió el gol que puso el juego dos a uno. Parayko vio que el tuvo la oportunidad de un buen tiro y sin pensar tiró. Lo que el equipo estaba haciendo ayer era pasar la oportunidad de tirar al gol para hacer el pase extra. Eso forzó que los Blues perdieran posesión ante un equipo que le gusta jugar rápido.

 No todo fue negativo el sábado por la tarde. A pesar de que le metieron 3 goles, el novato, Jordan Binnington, fue clave en el que los Blues tuvieran una oportunidad de empatar el juego en el tercer periodo. Binnington tiene una marca en los playoffs de cinco victorias y tres derrotas. Después del juego Binnington dijo: “Que tenemos que continuar lo que hemos hecho todo el año.” Binnington tiene razón. Si el equipo juega como ha jugado en la segunda mitad, tienen una buena oportunidad de tener una ventaja en la serie de tres a uno cuando regrese a San Luis el viernes por la noche.

Deja un comentario