Saint Louis FC empató 0-0 con Pittsburgh Riverhounds y recuperó el liderato

Saint Louis FC se llevó un punto en condición de visitante con el empate 0-0 ante Pittsburgh Riverhounds en un partido con campo difícil debido a la constante lluvia que cayó en Pittsburg. El equipo vuelve a lo más alto de la tabla de posiciones, lugar que había perdido a mitad de semana con New York Redbulls 2. El equipo sigue invicto en condición de visitante y no ha permitido ningún gol en sus partidos fuera de casa.

El equipo de la flor salió al campo con una novedad en la formación inicial. Joaquín Rivas regresó   a la titular en lugar de Albert Dikwa después de su buen desempeño en el segundo tiempo del partido contra Birmingham.

La primera parte comenzó con los equipos dividiéndose la posesión en un campo difícil debido a la lluvia y no hubo opciones de peligro en los primeros quince minutos. En el minuto 18, Matt Bahner envió un balón al centro del área que le quedó a Kyle Greig quien no pudo rematar bien y el balón fue a las manos del arquero. Pittsburgh se acercó con centros que Jake Fenlason y la defensa de Saint Louis lograron controlar. En el minuto 38, Steevan Dos Santos sacó un remate que se dirigía al palo izquierdo de Fenlason pero la pelota fue desviada al tiro de esquina por Phanuel Kavita. La mejor oportunidad para Pittsburgh llegó en el minuto 39 en una jugada en la que Fenlason sacó un remate de Necco Brett que había quedado solo frente a al arco de Saint Louis FC después del rebote de un centro.  En el minuto 44, Joaquín Rivas remató al palo izquierdo pero el arquero Lungaard evitó el gol. Los equipos se fueron al descanso con el marcador a 0-0 en un campo muy mojado que hizo difícil la creación de jugadas para ambos equipos.

En el comienzo del segundo tiempo, Saint Louis tuvo más posesión y logro aproximarse al área de Pittsburgh. En el minuto 59 un balón largo de Lewis Hilton le quedó a Kadeem Dacres al borde del área pero Dacres se apresuró en el remate y el balón se fue muy desviado. Pittsburgh tuvo la mejor oportunidad en el minuto 88 en un remate tipo escorpión del exjugador de Saint Louis Christian Volesky que pasó por el palo derecho de Fenlason en lo que hubiera podido ser el gol de año. Saint Louis pudo haberse llevado los tres puntos en una bonita jugada entre Bahner y Dikwa que dejó a Kyle Greig frente al arco pero su remate se fue desviado.

Las condiciones del campo impidieron que Saint Louis pudiera poner la pelota al piso y jugadores como Cicerone y Rivas no pudieron brillar como en otros partidos.  Se logró un punto contra un rival difícil en condiciones difíciles y Saint Louis vuelve a casa con el liderato. En la próxima fecha Saint Louis recibe a Swope Park Rangers el sábado 27 de abril, partido que será a las 7:30 pm y que tendremos por Líder Sports Media.

Deja un comentario