MLS anuncia planes para expandirse a 30 equipos

Mar 3, 2019; Washington, D.C., USA; A general view of the official game ball prior to the game between D.C. United and Atlanta United at Audi Field. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY SportsMar 3, 2019; Washington, D.C., USA; prior to the game at Audi Field. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports

(Reuters) – La Major League Soccer (MLS) anunció el jueves planes para expandirse a 30 equipos y la liga está en discusiones con varios grupos propietarios y mercados, incluyendo Sacramento y St. Louis.

La liga norteamericana dijo que Sacramento y St. Louis harán presentaciones a su comité de expansión en el segundo trimestre de 2019 y que se tomará una decisión “en los próximos meses”.

FC Cincinnati se unió a la MLS como el equipo número 24 esta temporada. Nashville SC e Inter Miami CF se estrenarán en 2020, seguido de Austin FC en 2021.

La MLS dijo que Sacramento había mostrado un impresionante nivel de apoyo por parte de los fanáticos desde que expresó su interés en tener un club en 2014, mientras que St. Louis sería el primer equipo de la liga de propiedad mayormente femenina.

“El fútbol profesional en todos los niveles está prosperando en Estados Unidos y Canadá y creemos que hay muchos mercados que podrían apoyar a un club de la MLS exitoso”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

La MLS dijo que la cuota de expansión para los próximos dos equipos será de 200 millones de dólares cada uno, mientras que la junta aplazó una decisión respecto a la tarifa de expansión y el calendario para el club número 30 de la liga.

Reporte de Frank Pingue en Toronto; Editado en Español por Ricardo Figueroa


Deja un comentario