Saint Louis FC cayó 3-2 con Birmingham Legion en su primera derrota de la temporada

Crédito: Hen-Oak Photos

Saint Louis FC descontó en el minuto 88 y presionó en los últimos cinco minutos pero el gol del empate no llegó y Birmingham Legion se llevó los tres puntos en condición de visitante. Fue la primera derrota de Saint Louis FC en la temporada y el equipo perdió el invicto de 13 partidos en condición de local, racha en la que ganó 9 partidos y empató 4.

El equipo de la flor salió al campo con tres novedades en la formación inicial. Sean Reynolds reemplazó a Bradley Kandem Fewo que no fue de la partida debido a la lesión en el pie derecho sostenida en el partido anterior. Paris Gee y Joaquín Rivas fueron al banco de suplentes para darle lugar a Matt Bahner y Kadeem Dacres

El primer tiempo comenzó con Birmingham Legion manteniendo la posesión en el campo de Saint Louis aunque sin crear opciones claras de gol. En el minuto 9, Russel Cicerone peleó una pelota en la última línea después de un centro desde el lado derecho de Kadeem Dacres e hizo un pase a Lewis Hilton que remató al arco pero su remate fue desviado con el pie por el arquero Matt Van Oekel. Saint Louis volvió a acercarse en el minuto 30 con un remate de Kyle Greig desviado por la defensa de Birmingham. Birmingham tuvo el primero en el minuto 32 cuando Chandler Hoffman quedó solo frente a Jake Fenlason pero su remate se fue desviado por el palo derecho de Fenlason. Birmingham abrió el marcador en el minuto 37 por medio de Mathieu Lauren que remató de cabeza un centro de Kyle Culbertson desde el lado derecho. No hubo más opciones claras en el resto del primer tiempo y los equipos se fueron a los camerinos con Birmingham arriba en el marcador 1-0.

En el segundo tiempo, Saint Louis salió a buscar el empate y tuvo dos aproximaciones en los primeros minutos con un cabezazo de Sam Fink que controló Van Oekel y un remate de Russel Cicerone que se fue desviado. Los dos equipos hicieron cambios en los primeros quince minutos que fueron definitivos en el desarrollo del partido. El delantero JJ Williams, jugador del Columbus Crew de la MLS que llegó a Birmingham en calidad de préstamo esta semana, reemplazó a Chandler Hoffman en el minuto 52. Por los lados de Saint Louis, Joaquín Rivas y Caleb Calvert entraron en el minuto 59 en reemplazo de Kyle Greig y Albert Dikwa. En el minuto 62, Rivas remató de cabeza desviado después de un centro de Kadeem Dacres. En el minuto 63, Rivas marcó el empate de cabeza después de un centro desde el lado derecho de Matt Bahner, en jugada rápida que empezó desde el fondo con toque de Sam Fink a Kadeem Dacres que se la pasó de primera a Bahner que corrió por el lado derecho y sacó el centro preciso para Rivas. Saint Louis siguió presionando en busca del segundo pero cuando mejor jugaba, llegó el segundo gol de Birmingham. En el minuto 75, después de una pelota recuperada en el medio campo, Birmingham se acercó al área de Saint Louis, Daigo Kobayashi le hizo un pase a JJ Williams sobre el borde del área y Williams remató cruzado al palo derecho de Fenlason para poner a Birmingham arriba en el marcador. Birmingham dobló la ventaja en el minuto 81 con un cabezazo de JJ Williams en tiro de esquina cobrado por Kyle Culbertson. Saint Louis descontó en el minuto 88 por la vía del penal. Joaquín Rivas fue derribado en el área y el encargado de cobrar y poner el descuento fue el capitán Sam Fink. El árbitro dio cinco minutos de reposición que le daban tiempo a Saint Louis para buscar el empate. La oportunidad más clara llegó en el minuto 92. Russell Cicerone hizo un pase de tacón que dejó solo a Joaquín Rivas sobre el lado izquierdo pero el arquero Van Oekel achicó bien y evitó el empate. Saint Louis siguió insistiendo pero el tiempo se acabó y Birmingham se llevo los tres puntos.

Le preguntamos al técnico Anthony Pulis sobre los cambios en el once inicial y esto fue lo que dijo: “Decisiones tácticas. Kadeem Dacres entrenó muy bien esta semana y Joaquín [Rivas] admitió que no estuvo en su mejor nivel la semana pasada. Tenemos mucha competencia [en las] áreas ofensivas y yo escojo a los jugadores que creo merecen jugar y nos van a dar las mejores posibilidades de ganar. Sabíamos que Joaquín iba a ser un arma desde la banca al igual que Caleb Calvert… y los dos entraron y marcaron diferencia. Situación similar con Paris [Gee], es un muy buen jugador que nos gusta mucho pero tenemos una muy buena plantilla y Sean Reynolds entró hoy y tuvo un gran desempeño. Sabemos que la gente va a hablar de jugadores entrando y jugadores saliendo pero sabemos que cualquiera que entre a jugar va a hacer un buen trabajo, tenemos mucha competencia y tenemos que tomar decisiones difíciles cada semana.” Se escaparon los tres puntos pero el equipo jugó bien a la ofensiva, creó muchas opciones de gol y luchó hasta el final. Preocupa las ventajas que se dieron en el juego aéreo sobre todo en jugadas de pelota quieta y seguramente el técnico Pulis y su equipo trabajaran en eso en los entrenamientos de esta semana. A pesar de la derrota, Saint Louis se mantiene en la primera posición gracias al empate de Tampa Bay en condición de local con Louisville. En la próxima fecha Saint Louis visita a Pittsburgh Riverhounds, partido que será a las 6:00 pm el sábado 20 de abril y que tendremos por Líder Sports Media.

Anuncios

Deja un comentario