Ronaldo está recuperado y jugará ante Ajax: DT Juventus

El delantero Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento de la Juventus en Turín. 9 de abril de 2019. REUTERS/Massimo Pinca.

AMSTERDAM (Reuters) – Cristiano Ronaldo está recuperado y jugará el miércoles ante Ajax en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Ámsterdam, dijo el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

El delantero sufrió una lesión muscular en un duelo de la eliminatoria a la Eurocopa 2020 disputado por la selección de Portugal el mes pasado, por lo que volverá al equipo tras algunos partidos fuera.

Pese a que la Juve no podrá contar con el defensor Giorgio Chiellini y el mediocampista Emre Can, el regreso de Ronaldo será un gran impulso para el equipo, que busca ganar el torneo por primera vez en 23 años.

Ronaldo es el mayor goleador de la historia del torneo y en la vuelta de octavos de final marcó los tres goles que le permitieron pasar de ronda a la Juve tras caer 2-0 como visitante ante Atlético de Madrid.

“Ha entrenado bien con el equipo. Está disponible y mañana será titular”, dijo Allegri sobre el portugués. “Hemos recuperado a Douglas Costa, (Paulo) Dybala ha entrenado muy bien esta mañana. A nivel mental está mejorando. Cuando está bien es uno de los mejores jugadores de la Juve y del mundo”.

Allegri sostuvo que su equipo debe ser ofensivo para no pasar sustos como en la eliminatoria anterior. “Ajax juega de manera diferente al Atlético. Es un equipo muy agresivo. Necesitaremos un partido físico y tenemos que anotar en la ida”, destacó.

“El Ajax es un equipo fuerte. Ha eliminado al Real Madrid, jugó contra el Bayern (Munich) de tú a tú (…) Tiene técnica y este duelo es importante. Será un partido abierto, se necesitará mucha lucidez”, destacó.

El elenco holandés goleó 4-1 al Madrid como visitante para ganar su llave de octavos con un marcador agregado de 5-3. En la fase inicial fue segundo en el Grupo E, escoltando al Bayern, con el que empató 1-1 en Múnich y 3-3 en Ámsterdam.

Reporte de Nick Said; Editado en español por Javier Leira



Deja un comentario