Saint Louis FC derrotó a Atlanta 2-0 y sigue de líder

Saint Louis FC marcó dos goles en los primeros veinte minutos y se llevó los tres puntos ante Atlanta United 2 en condición de visitante. El equipo sigue invicto en la temporada y tiene récord perfecto en condición de visitante. Además superó su mejor comienzo de temporada con cuatro victorias y un empate en cinco partidos.

El equipo de la flor salió al campo con dos novedades en la formación inicial. Russel Cicerone y Albert Dikwa volvieron a la titular en lugar de Kadeem Dacres y Caleb Calvert en lo que fue una continuación del equipo que terminó el partido pasado en el que Cicerone y Dikwa entraron el segundo tiempo.

La primera parte comenzó con Saint Louis FC poniendo condiciones desde temprano. En el minuto 4, Lewis Hilton remató desde fuera del área a la salida de un tiro de esquina y su pegó en el travesaño después de ser desviado por el arquero Alec Kann. En el minuto 8, Rusell Cicerone recuperó un balón en el borde del área cuando Atlanta trataba de salir después de una jugada que el mismo Cicerone había comenzado. Cicerone se la dejo a Kyle Greig quien fue trabado por el capitán Jack Metcalf cuando se perfilaba para rematar. Penal a favor de Saint Louis FC y en un muy buen cobro, el capitán Sam Fink puso en ventaja al equipo visitante.  En el minuto 17, el marcador izquierdo Bradley Kandem-Fewo tuvo que dejar el campo por lesión y Matt Bahner entró en su lugar.  En el minuto 18 Saint Louis se volvió a acercar en una jugada de Albert Dikwa y Kyle Greig pero el remate de Greig fue bloqueado por la defensa. En el minuto 20, en jugada de contragolpe, Cicerone recibió un pase largo de Lewis Hilton por el lado derecho, entró al área, cambio de dirección para dejar atrás a un defensor y remató al palo izquierdo del arquero para poner el segundo para Saint Louis. El resto del primer tiempo, Atlanta tuvo el balón e intento descontar pero no logro llegar con claridad. Los equipos se fueron al descanso con el marcador a favor de Saint Louis 2-0.

En el segundo tiempo, Atlanta tomó la iniciativa y salió a buscar el descuento. Saint Louis espero y jugó al contragolpe. En el minuto 62, Kyle Greig quedó solo frente al arquero al borde el área después de un balón dividido por el lado izquierdo pero su intento de bañar al arquero se fue rozando el palo. En el minuto 67 Dion Pereira entro al área después de un pase de Jack Metcalf, dejó atrás a Lewis Hilton y se la paso a Andrew Carleton a la altura del punto penal. Carleton remató de primera pero su remate que iba en dirección de gol fue desviado por su compañero Romario Williams. Acto seguido, Luiz Fernando recuperó en el rebote y se la paso a Carleton quien sacó un remate que se fue por encima de la portería del arquero Jake Fenlason. En el minuto 86, Austin Martz arrancó desde su propio campo por el lado derecho, dejo un rival atrás y dejó a Albert Dikwa frente al arquero que desvió el remate de Dikwa al tiro de esquina.  En los últimos minutos Atlanta insistió pero Saint Louis logró mantener el arco en cero y llevarse la victoria que lo deja con trece puntos con los cuales se mantiene en el primer lugar con dos puntos de ventaja sobre Tampa Bay. Tres puntos más y el equipo lo hizo muy bien con pelota al piso y en los contragolpes. Preocupa un poco el tiempo que el rival tuvo la iniciativa pero la defensa estuvo sólida y evito le peligro. Por ahora la fórmula ha dado resultado y el equipo llega a trece puntos.  En la próxima fecha Saint Louis recibe a Birmingham Legion FC el sábado 13 de abril partido que será a las 7:30 pm y que tendremos por Líder Sports Media.

Deja un comentario