El Legendario Manager Bobby Cox esta hospitalizado

Aug 11, 2018; Atlanta, GA, USA; Former Atlanta Braves manager Bobby Cox (6) is introduced before a game against the Milwaukee Brewers at SunTrust Park. Mandatory Credit: Brett Davis-USA TODAY Sports

ATLANTA (AP) – El miembro del Salón de la Fama Bobby Cox, ex manager de los Atlanta Braves, fue ingresado en un hospital del área de Atlanta.

«Queremos agradecerles a todos ustedes que enviaron sus buenos deseos», dijo la familia Cox en un comunicado. «Conocemos el poder del Braves Country y esperamos que esas oraciones y pensamientos positivos continúen mientras Bobby se recupera. No saben cuánto significa su apoyo para Bobby y nuestra familia».

Cox, de 77 años, usó su camiseta de los Bravos mientras gritaba en el primer lanzamiento del juego del lunes por la noche ante los Cachorros de Chicago.

«No conocemos a nadie más fuerte o más decidido que Bobby Cox. Nuestros pensamientos y oraciones están con él mientras se recupera», dijeron los Bravos en un comunicado. «Esperamos verlo pronto y nos gustaría agradecer a la comunidad de béisbol por unirse para apoyar a nuestro querido amigo».

Cox ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos con 2.504 victorias en 29 años como entrenador, incluyendo 25 años en dos períodos con los Bravos y cuatro años con Toronto.

Cox llevó a los Bravos de Atlanta a 14 títulos de división consecutivos desde 1991 hasta 2005, incluido el título de la Serie Mundial de 1995, el único campeonato de los Bravos desde que se mudaron a Atlanta en 1966.


Comenzó su segunda etapa con los Bravos como managerl en 1985, cuando fue atraído de regreso a Atlanta por el entonces propietario Ted Turner. Como GM, Cox ayudó a construir el equipo que disfrutó el largo plazo de los títulos de división.

Su selección de draft más célebre como GM fue Chipper Jones, la selección número 1 en 1990.

Jones pasó toda su carrera con los Bravos y fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol el año pasado, uniéndose a Cox y sus ex compañeros de equipo Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz.

Los Bravos retiraron el No. 6 de Cox luego de su última temporada como manager en 2010. Ingresó al Salón de la Fama en 2014 con dos de sus ex lanzadores, Maddux y Glavine.

Anuncios

Deja un comentario