F1-Mick Schumacher prueba un Ferrari en Bahréin

Mick Schumacher, prueba un monoplaza de Fórmula Uno en un ensayo realizado el martes a bordo de un Ferrari en el circuito de Bahréin, Oriente Medio. 2 de abril de 2019. REUTERS/Hamad I Mohammed.

MANAMA (Reuters) – Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, probó por primera vez un monoplaza de Fórmula Uno en un ensayo realizado el martes a bordo de un Ferrari en el circuito de Bahréin, donde hace 15 años su padre ganó el primer Gran Premio en Oriente Medio.

El piloto de 20 años, campeón europeo de F3, hizo su debut en la Fórmula 2 en el circuito de Sakhir durante el fin de semana, al terminar octavo y sexto en las dos carreras.

El alemán, cuyo padre ganó el Gran Premio de Bahréin al salir desde la “pole position” en abril de 2004, también realizará una prueba con el equipo Alfa Romeo (exSauber), con motor Ferrari.

La prueba del martes en el Ferrari SF90 fue la primera experiencia de Mick en un automóvil moderno de F1, aunque ya había conducido el Benetton con el que su padre ganó el título en 1994 en el circuito Spa-Francorchamps, antes del Gran Premio de Bélgica en 2017.

Michael Schumacher, quien aún tiene el récord de 91 carreras ganadas en la F1, sumó cinco de sus títulos con Ferrari en un época dorada entre 2000 y 2004. Dejó el equipo en 2006 antes de regresar a las pistas con Mercedes entre 2010 y 2012.

Schumacher no ha sido visto en público desde que sufrió lesiones graves en la cabeza mientras esquiaba en los Alpes franceses en diciembre de 2013. En enero cumplió 50 años.

Escrito por Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme


Deja un comentario