Renault debe centrarse en la confianza, dice su director

Foto de archivo. El piloto australiano de Renault Daniel Ricciardo y Sebastián Vettel, durante las calificatorias para el Gran premio de Baréin en el Circuito Internacional de Baréin. 30 de marzo de 2019. REUTERS/Thaier Al-Sudani.

MANAMA (Reuters) – Renault debe centrarse en mejorar la confianza después de dejar a Bahréin con las manos vacías por la retirada de sus dos monoplazas en la segunda carrera de la Fórmula Uno de la temporada, dijo el director de la escudería, Cyril Abiteboul.

Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo estaban en posiciones de sumar puntos cuando sus coches presentaron problemas mecánicos a tres vueltas del final de la carrera.

“Ha sido un muy mal comienzo de temporada. Al igual que en Melbourne, nuestra calificación en Bahréin se vio severamente comprometida por problemas menores de electrónica que impactaron a ambos coches”, dijo Abiteboul.

“Estos problemas son cada vez más frustrantes e inaceptables, ya que ambos coches han mostrado una muy buena competitividad tanto en los entrenamientos como en las carreras… debemos reaccionar y cambiar nuestro enfoque en la confianza”, agregó.

Ricciardo, ganador de dos carreras el año pasado, aún no suma puntos para sus nuevos empleadores después de retirarse del Gran Premio de Australia.

La escudería de Renault terminó cuarta en la temporada pasada y empezó el año con muchas esperanzas, convencido de que había dado un gran paso con su nuevo motor y que tenía los recursos para cerrar la brecha entre los tres primeros.  

Información de Alan Baldwin en Londres. Traducido por Rodrigo Charme


Deja un comentario