Saint Louis FC derrotó a Charlotte Independence 1-0 y sigue invicto en la temporada

Saint Louis FC marcó temprano y se llevó los tres puntos ante Charlotte Independence jugando en condición de local. El equipo sigue invicto en la temporada y extiende su invicto como local a 13 partidos con 9 partidos ganados y 4 empatados.

El equipo de la flor salió al campo con tres novedades en la formación inicial. Guy Abend reemplazó a Oscar Umar que sigue recuperándose de la torcedura de tobillo que sostuvo en el partido anterior. Joaquín Rivas volvió a la titular después de estar con la selección de El Salvador al igual que Kyle Greig. Russel Cicerone y Albert Dikwa fueron a banco de suplentes para darle lugar a Rivas y Greig.  

La primera parte comenzó con Saint Louis FC marcando temprano. En el minuto 4, Bradley Kandem Fewo arrancó desde su propio campo por la punta izquierda, dejó atrás a dos rivales y cuando se acercaba al área, saco un centro que encontró a Kyle Greig que de cabeza venció al arquero de Charlotte Brandon Miller para poner al equipo de la flor arriba en el marcador. Fue el primer gol de Greig en esta temporada. En el minuto 6, Charlotte estuvo cerca de empatar con un tiro libre de Enzo Martínez desde el lado derecho pero Fenlason voló para enviar la pelota al tiro de esquina. Kadeem Dacrees se animó de media distancia en el minuto 20 pero su remate se fue por encima. No hubo más opciones claras en el resto del primer tiempo y los equipos se fueron a los camerinos con Saint Louis arriba en el marcador 1-0.

En el segundo tiempo, Charlotte tomó la iniciativa y siguió buscando el empate mientras que Saint Louis decidió esperar y jugar al contragolpe. En el minuto 60 Enzo Martinez intento de media distancia en el rebote después de un tiro de esquina, pero su remate fue controlado por Fenlason. Lo volvió a intentar Martinez de media distancia en el minuto 72 pero su remate se fue por encima del travesaño. En los últimos veinte minutos Charlotte siguió insistiendo pero Saint Louis fue el que tuvo las mejores opciones de marcar aprovechando el contragolpe y la entrada de Albert Dikwa y Russel Cicerone. En el minuto 75, saliendo desde el fondo, Sam Fink hizo un pase largo a Dikwa que de primera se la dio a Joaquín Rivas quien dejo atrás a un rival con un enganche y sacó un remate desde el borde del área que pego en el travesaño. En el 77 en otro contragolpe, Dikwa dejo a Caleb Calvert frente al arco pero su remate salió rosando el palo izquierdo del arqueo Miller. Charlotte respondió en el minuto 85 con un remate de Mark Hill de media distancia al palo derecho de Fenlason quien desvió la pelota al tiro de esquina.  En el minuto 88, Russel Cicerone se acercó al área por el lado izquierdo después de dejar dos rivales atrás e hizo una pared con Caleb Calvert que la devolvió de primera y dejó a Cicerone frente al arco pero el arquero Miller achicó bien y evitó el segundo.   En los últimos minutos Charlotte insistió pero Saint Louis logró mantener el arco en cero y llevarse la victoria que lo deja con diez puntos que por ahora lo ponen en el primer lugar a la espera de lo que pase en el partido de Tampa Bay.

Se lograron los tres puntos y hubo varios pasajes en el que el equipo puso la pelota al piso y creó opciones pero preocupa que hay  pasajes en los que el equipo se ve acorralado en su terreno sobre todo al final de los partidos. Por ahora la fórmula ha dado resultado y el equipo sigue invicto y arriba en la tabla de posiciones con diez puntos.  En la próxima fecha Saint Louis visita a Atlanta United 2 el sábado 6 de abril partido que será a las 6:30 pm y que tendremos por Líder Sports Media.

Anuncios

Deja un comentario