Saint Louis FC recibe a Charlotte Independence con el liderato de la conferencia en la mira

Dos equipos con presentes diferentes se enfrentan este sábado en el Toyota Stadium que sigue siendo una plaza difícil para los equipos visitantes. Doce fechas sin perder acumula el equipo de la flor en casa y una victoria podría dejarlo en el primer lugar de la conferencia este. Charlotte Independence llega a este partido con un punto producto de una derrota y un empate, ambos en condición de local. Aunque esta temporada es todavía muy joven, Charlotte necesita empezar a sumar en la tabla.

Charlotte tiene muchas caras nuevas ya que solo seis jugadores de la plantilla del año pasado    volvieron al equipo para esta temporada. El mediocampista Enzo Martinez es uno de los referentes de Charlotte. Entre el 2015 y el 2017 hizo 31 goles y 14 asistencias para el equipo. El año pasado jugó en la MLS para Colorado Rapids y aunque no hizo goles, estuvo en 22 partidos e hizo tres asistencias.  Este año regresa a Charlotte y ya lleva dos asistencias.  Su hermano Alex lo acompaña en el medio campo y también ha sido fundamental en el ataque.  El delantero Dominic Oduro marcó en los dos partidos y la defensa comandada por Sam Fink tendrá que marcarlo muy bien.

En su último partido, Charlotte empato 3-3 con Atlanta United 2, en partido en el que empezó perdiendo 2-0 y logró remontar en los últimos 15 minutos para irse en ventaja en el tiempo de reposición con gol de Jorge Herrera. Sin embargo, Atlanta logró el empate en el ultimo suspiro. En su otro partido, Charlotte perdió 3-2 con Indy Eleven, partido en el que recibió dos goles en los primeros quince minutos y en el cual marcó dos goles en los últimos 20 minutos del partido.

Saint Louis contará de nuevo con Joaquín Rivas para este juego después de haber jugado con la selección de El Salvador en los partidos contra Jamaica y Perú. Seguramente Rivas no será de la partida ya que jugó todo el partido contra Perú el martes.  En su lugar seguramente veremos a Kadeem Dacres pero también podrían ir Audi Jepson o Austin Martz en esa posición.  Dos jugadores de Saint Louis estarán enfrentando al equipo con el que jugaron anteriormente. Caleb Calbert jugó con Charlotte del 2015 al 2018 y marcó 10 goles mientras que Lewis Hilton estuvo allí entre el 2016 y el 2017 y marco siete goles.

Esta es una buena oportunidad para Saint Louis FC para consolidarse en lo alto de la tabla. Una victoria y un empate o derrota de Tampa Bay, dejarían a Saint Louis en la primera posición. Tendrá al frente a un rival que sobre el papel no es tan fuerte como los tres rivales anteriores y que ha concedido seis goles en dos partidos. De todas maneras los partidos hay que jugarlos y en esta liga cualquier cosa puede pasar. La cita es el sábado a la 1:00 pm en el Toyota Stadium.

Líder Sport Media tendrá la transmisión de audio en vivo comenzando a las 12:45 pm. Sigue la transmisión por  https://liderusa.media/saintlouislive.

Anuncios

Deja un comentario