Saint Louis FC y Tampa Bay Rowdies empataron en duelo de invictos

Saint Louis FC empató 1-1 con Tampa Bay Rowdies jugando en condición de local, sigue invicto en la temporada y extiende su invicto como local a 12 partidos con 8 partidos ganados y 4 empatados.

El equipo de la flor salió al campo con una novedad en su formación inicial. Kadeem Dacres reemplazó a Joaquín Rivas en el medio campo. Rivas esta concentrado con la selección de El Salvador y jugó en el segundo tiempo en la victoria 2-0 contra Jamaica.

La primera parte comenzó con una jugada de gol de Saint Louis FC. En el minuto 6, Oscar Umar hizo un cambio de frente a Bradley Kandem Fewo, quien entró al área e hizo un pase a Caleb Calvert. De espaldas al arco y con un ángulo muy cerrado para tirar al arco, Calvert se volteó y mando un remate que pego en el palo izquierdo del arquero John McCarthy. En el minuto once, Kadeem Dacres entró al área, burló un rival y saco un remate que se fue rezando el palo izquierdo. El equipo de la flor abrió el marcador en el minuto 25 por medio del capitán Sam Fink que remató de cabeza un centro de Lewis Hilton resultado de una falta sobre Albert Dikwa. En el minuto 30, Oscar Umar abandono el campo por lesión y en su reemplazo entró Guy Abend quien debutó en el Toyota Stadium. Después de la salida de Umar, Saint Luis perdió claridad en el medio campo y Tampa Bay tuvo varias oportunidades para empatar. Sobre el minuto 31, Leo Fernandes quedó solo frente al arco y Jake Fenlason controló su remate. En el minuto 39 Leo Fernandes entro al área por la izquierda y su pase al lado derecho dejo solo a Brandon Allen que sacó un remate que se fue desviado por el palo izquierdo de Fenlason. En el minuto 44, Dominic Oduro remató de media distancia pero Fenlason controló el remate. Los equipos se fueron al descanso con Saint Louis arriba en el marcador 1-0.

En el segundo tiempo, Tampa Bay siguió buscando el empate y en el minuto 46 el arquero Fenlason evitó el empate después un remate de Sebastián Guenzatti. Tampa Bay siguió buscando el empate y lo encontró en una jugada discutida. En un rebote después de un centro, Sam Fink perdió el equilibrio y en su caída tocó la pelota con la mano.  El árbitro sancionó penalti y Sebastián Guenzatti se encargó del cobro y marcó el empate al minuto 76.   Saint Louis tuvo varias oportunidades para irse en ventaja sobre el final de partido con cabezazos de Kyle Greig y Albert Dikwa que se fueron desviados. En la última jugada del partido, Sam Fink remato de cabeza en un tiro de esquina pero el arquero McCarthy evitó el gol.

Empate con sabor agridulce para Saint Louis por la forma en que llegó el empate de Tampa Bay. Lo positivo es que se mantuvo el invicto y el equipo sigue arriba en la tabla de posiciones con siete puntos.  En la próxima fecha Saint Louis vuelve a jugar en el Toyota Stadium. El 30 de marzo a la 1pm el partido es contra Charlotte Independence que empató el sábado contra Atlanta United 2 y llega a este partido con solo un punto en dos partidos. Con la buena campaña de Saint Louis FC se espera una buena asistencia en lo que sería la última oportunidad para impresionar a la MLS antes de la reunión de abril en la que la MLS podría discutir las posibilidades de Saint Louis de obtener un equipo.

Anuncios

Deja un comentario