La Federación Internacional de Voleibol lanza una campaña para reciclar redes de pesca

(Reuters) – La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y el grupo de conservación marina Ghost Fishing Foundation se han unido para retirar de los océanos redes de pesca desechadas y reciclarlas en redes para que las comunidades locales practiquen el deporte.

El proyecto, llamado Good Net (Buena Red), fue lanzado durante el fin de semana en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, donde se realizó el torneo de voleibol playa de los Juegos Olímpicos 2016.

“Fue realmente duro darnos cuenta de que en los océanos hay tantas redes que están haciendo mucho daño aunque no se vean”, dijo Giba, tres veces medallista olímpico con el equipo de voleibol de Brasil, en un comunicado. “Como jugadores de voleibol, las redes están en el centro de nuestro juego y de nuestra alegría”.

Cerca de 640.000 toneladas de equipos de pesca, que pueden transformarse en una trampa para la vida marina, se encuentran en el océano cada año.

Ghost Fishing, con sede en los Países Bajos, tiene equipos de buzos que trabajan con la campaña Mares Limpios de Naciones Unidas para combatir la contaminación plástica marina.

“Como buzos, nos preocupamos mucho por los océanos”, dijo el presidente ejecutivo de Ghost Fishing, Pascal van Erp.

“Entendemos cómo las redes fantasmas causan un enorme daño a la fauna marina en lugares donde solo unos pocos llegan a ver el daño que se está haciendo”, agregó.

Información de Rohith Nair en Bangalore. Editado en español por Lucila Sigal

Anuncios

Deja un comentario