Iker Casillas renueva con el Porto y espera retirarse en el club portugués

Iker Casillas quiere retirarse en Portugal

(Reuters) – Iker Casillas quiere retirarse en el Oporto tras ampliar su contrato con el club portugués, dijo el miércoles el portero español.

Casillas, de 37 años, ha jugado 149 partidos con el Oporto desde que dejó el Real Madrid en 2015 y ganó el título de la Primeira Liga la temporada pasada. El Oporto no reveló la duración de su nuevo contrato.

“Hoy es un día muy especial. Me siento como en casa en este club”, dijo a los periodistas el ganador del Mundial de 2010 con España. “Quiero quedarme aquí hasta que termine mi carrera como futbolista.

“Cuando me comentaron la oportunidad de renovar, no tuve ninguna duda. Lo único que tengo en mente es el FC Porto, terminar mi carrera aquí y representar los valores del club y los valores de los aficionados del Oporto”.

“Después, francamente, no lo sé, pero espero estar siempre ligado al fútbol”.

El presidente de Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, dijo que Casillas, quien ha jugado más de 870 partidos en su carrera, es uno de los mejores porteros que ha tenido el club.

“Iker Casillas está entre los porteros extraordinarios que siempre tuvo el FC Porto”, dijo Da Costa. “Y estamos seguros de que siempre continuaremos teniendo excelentes porteros”.

Actualmente, el Oporto ocupa el segundo lugar en la clasificación de la liga, empatado con el Benfica a 63 puntos, y también está en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al subcampeón del año pasado, el Liverpool, en abril.

Información de Rohith Nair en Bengalurutraducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid

Deja un comentario