Saint Louis FC sigue su paso invicto con victoria de visitante ante Nashville SC

Saint Louis FC marcó en un momento complicado del partido y venció a Nashville SC por marcador de 1-0 jugando en condición de visitante.

El equipo de la flor salió al campo con tres novedades en su formación inicial. Paris Gee en la defensa, Joaquín Rivas en el medio campo y Caleb Calvert fueron los cambios con respecto al once inicial del partido contra Indy Eleven.

La primera parte comenzó con una jugada de gol de Nashville FC. En el minuto 2, Liam Doyle remató de cabeza en un tiro de esquina y su remate al palo izquierdo de Fenlason salió desviado. Después de los primeros diez minutos, Nashville se estrelló con la muralla defensiva de Saint Louis y fue el equipo de la flor el que dominó las acciones y tuvo las mejores posibilidades de marcar.  Los laterales Paris Gee y Bradley Kandem-Fewo contribuyeron al ataque con sus proyecciones por las bandas. En el minuto 18, una pared entre Kandem-Fewo y Calvert terminó en un pase al centro del área para Joaquín Rivas pero el balón se le paso por muy poco a Rivas.  La mejor oportunidad del primer tiempo llegó en el minuto 37 en una bonita jugada por la izquierda de Kandem-Fewo quien después de un pase de Rivas, dejo atrás a dos rivales y tiró un centro a Caleb Calvert quien cabeceó al palo izquierdo del arquero Matt Pickens que tuvo que volar para evitar el primero de Saint Louis FC. En el minuto 43 Rivas encontró a Kandem-Fewo en el área pero el remate de cabeza de Kandem-Fewo se fue desviado. Saint Louis FC fue más pero no logro capitalizar y los equipos se fueron al descanso con marcador 0-0.  

En el segundo tiempo, el equipo que puso las condiciones fue Nashville. Nashville mantuvo el dominio del balón y se acercó en varias oportunidades. En el minuto 81 el arquero Jake Fenlason voló para evitar el primero de Nashville que se acerco por medio de un cabezazo de Matt Lagrassa. En el minuto 83, una bonita acción en la que se juntaron Kadeem Dacres, Guy Abend y Albert Dikwa terminó en tiro de esquina. Joaquín Rivas envió un centro cerrado y Caleb Calvert remató de cabeza para abrir el marcador en el minuto 84 para Saint Louis FC. En los últimos minutos, Nashville intento buscar el empate y se acercó al área de Saint Louis varias veces pero no tuvo éxito y Saint Louis se llevó los tres puntos.

Todo el equipo hizo su trabajo pero cabe destacar el papel lo de los jugadores nuevos que cada vez se ven más acoplados. Gee y Kandem-Fewo fueron importantes tanto en defensa como en ataque. Oscar Umar hizo un gran partido en la contención. Cicerone muy bien apoyando tanto en ataque como en defensa. Rivas, que se perderá el próximo partido por la convocatoria a la selección de El Salvador, siempre presente a la ofensiva con pases muy precisos. Calvert excelente en el juego aéreo.

Con la victoria, Saint Louis FC mantiene récord perfecto y es tercero con los mismos puntos de North Carolina FC y Tampa Bay Rowdies. En la próxima fecha habrá duelo de líderes con Tampa Bay visitando el Toyota Stadium el 23 de marzo a la 1pm. Con lo que está haciendo el equipo se espera que los aficionados llenen el estadio. Buena oportunidad para que la MLS vea el apoyo de la afición.  

Anuncios

Deja un comentario