La Volpe toma las riendas del Toluca

Ricardo La Volpe regresa a dirigir al Toluca FC después de 17 años.

Ricardo Antonio La Volpe regresa a la dirección técnica del Toluca después a casi 17 años de haberse ido para dirigir a la Selección Mexicana.

“Trataré de darle a la institución una base de jugadores de fuerzas inferiores, jóvenes¨ comentó el bigotón en su conferencia de prensa.

La Volpe llega a Toluca con un cuerpo técnico renovados y dijo “ya no son los tiempos de antes; hay nuevas metodologías de trabajo y se tiene que trabajar mucho más con la pelota, espacios reducidos. Yo tendré mis 40, 45 minutos en los entrenamientos con mi experiencia, el sistema de juego y la disciplina táctica”.

Para La Volpe, es un gusto que los clubes lo tengan considerado como DT y todavía no en plan de directivo, pues considera que todavía tiene cosas que darle a un club, pese a que escuchó a un periodista decir que “soy obsoleto”.

“No está en mi cabeza ser un jubilado; todavía me faltan tres, cuatro años”, puntualizó.

Cuando se le preguntó qué tanto le obsesiona ser campeón, indicó que es lógico que una directiva exige el título, pero recordó que muchas veces quedan otras cosas que no se toman en cuenta. “Todo mundo recuerda al Atlas que dirigí y no fue campeón”.

Sus auxiliares serán su yerno Rafael ‘Chiquis’ García y Martín Salcedo, además de Hernán Puerta como preparador físico.

Anuncios

Deja un comentario