MADRID (Reuters) – El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, pidió más claridad y explicaciones sobre las decisiones adoptadas por el sistema de videoarbitraje (VAR) en España, tras una serie de polémicas generadas desde su implantación esta temporada.
Durante el fin de semana, el archirrival del equipo blanco, el Barcelona, se benefició de un decisión del VAR que dictaminó que el delantero uruguayo Luis Suárez no cometió falta sobre el arquero del Leganés cuando anotó el 2-1, pese a que las repeticiones mostraron lo contrario.
“Es un instrumento que recibimos con ilusión”, afirmó el técnico argentino. “Queremos que se aplique y que se aplique bien. Cuanto menos se hable mejor”.
“Lo que más nos confunde es la discrecionalidad. Es el primer año y se irá perfeccionando. Lo importante es que lo entendamos todos. Es un debate público, que está ahí”, agregó.
El club “merengue” se medirá el jueves al Girona en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, con varios jugadores fuera de la convocatoria por lesiones, como el delantero galés Gareth Bale y el mediocampista alemán Toni Kroos.
También hay dudas sobre el futuro del defensa brasileño Marcelo y el centrocampista Isco, en medio de rumores sobre roces de ambos con el técnico.
“Las cosas que suceden entre nosotros se tratan en la intimidad y ahí quedan”, comentó Solari. “Es importante que todos sientan que pueden jugar y también que pueden perder el sitio. La competencia es necesaria”.
Hi greaat reading your post
Me gustaMe gusta