Esperanza de hallar a futbolista argentino Sala en Canal de la Mancha se desvanece

LONDRES/PARÍS (Reuters) – El miércoles continuaba la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala en las aguas que separan Inglaterra y Francia, más de 36 horas después de que desapareció la avioneta ligera en la que volaba, mientras se conoció un mensaje de voz que envió al parecer desde el aparato.

Dos aviones peinaban un área al noroeste de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha, donde fueron avistados restos no identificados, pero los rescatistas dijeron que las posibilidades de encontrar con vida al flamante fichaje del Cardiff City o al piloto se estaban reduciendo rápidamente.

“Estamos buscando algo que no esperamos encontrar”, dijo John Fitzgerald, jefe del equipo de búsqueda aérea de las Islas del Canal, a Reuters. “Si hay algo en la superficie creo que lo habríamos encontrado en la primera noche, porque las condiciones climáticas eran realmente buenas”.

El jugador argentino de 28 años viajaba desde Nantes, en el oeste de Francia, hacia Cardiff para hacer su debut en el club galés.

En un mensaje de voz, que según el periódico argentino Clarín fue autentificado por el padre del jugador, Emiliano Sala mostró sus dudas sobre la seguridad del vuelo y dijo que la avioneta “parece que se está por caer a pedazos”.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar (…) Papá, qué miedo que tengo”, afirmó.

Los controladores de tráfico aéreo guiaron a los rescatistas a lo largo del recorrido realizado por la avioneta antes de desaparecer de las pantallas del radar a unos 600 metros de altitud, indicó Fitzgerald.

Sala fichó la semana pasada por el Cardiff City procedente del FC Nantes, por una cifra récord para el club galés de unos 17 millones de euros (19 millones de dólares), tras marcar 12 goles para la escuadra francesa esta temporada.

Los aficionados del Cardiff City improvisaron un homenaje junto a su estadio por un jugador al que apenas conocían, pero del que esperaban mucho. En Nantes, los hinchas depositaron flores amarillas y portaron las bufandas del equipo en el centro de la ciudad.

La policía dijo el martes que la posibilidad de hallar sobrevivientes es pequeña, una perspectiva que se reducía más un día después, ya que la temperatura del agua en el Canal de la Mancha es de apenas 10 grados.

“No hay posibilidades. Habría que estar muy en forma para sobrevivir incluso cuatro o cinco horas en el agua”, señaló Fitzgerald.

Medios británicos citaron el miércoles al presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, quien dijo que el club no organizó el viaje de Sala. “Lo declinó e hizo sus propios preparativos”, aseguró.

Deja un comentario