MELBOURNE (Reuters) – Novak Djokovic se clasificó el miércoles para las semifinales del Abierto de Australia después de que Kei Nishikori se retiró lesionado de la cancha cuando perdía por 6-1 y 4-1 en su choque por cuartos de final.
El tenista japonés pidió un tiempo muerto médico entre los dos sets y recibió atención por un problema en el muslo derecho.
El serbio, primer preclasificado del torno, se medirá ahora con Lucas Pouille por un puesto en la final.
El francés se impuso en el partido anterior a Milos Raonic por 7-6, 6-3, 6-7 y 6-4, consiguiendo el pasaje para su primera semifinal de Grand Slam.
Pouille, de 24 años, se apuntó el primer set con una brillante derecha en el “tiebreak” y aprovechó su única oportunidad para romper el servicio del canadiense en la segunda manga, con un preciso revés seguido de dos golpes ganadores y dos grandes servicios.
En el siguiente set, Raonic, de 28 años, sacó provecho de los cuatro puntos de “break” desperdiciados por Pouille y ganó el “tiebreak”, pero el francés volvió a imponerse en la cuarta manga, convirtiendo su tercer punto de partido para cerrar el cotejo en apenas tres horas.
En la otra semifinal se medirán el español Rafael Nadal y la sensación griega Stefanos Tsitsipas.