(Reuters) – El AC Milan llegó a un acuerdo con el delantero del Genoa Krzysztof Piatek, allanando el camino para que el argentino Gonzalo Higuaín sea cedido a préstamo al Chelsea, indicaron reportes de los medios británicos.
Sky Sports indicó que el Milan pagará unos 35 millones de euros (39,80 millones de dólares) por el delantero polaco, que pasará los exámenes médicos el miércoles.
Según se informó, el Chelsea aceptó la cesión de Higuaín hasta el fin de la temporada, con opción de ampliarla 12 meses más, en un traspaso que volvería a reunir al argentino con el entrenador italiano Maurizio Sarri en un intento por arreglar los problemas de gol del cuadro londinense.
Higuaín lleva seis goles en 15 partidos en la Serie A italiana y buscará reeditar sus buenos tiempos con Sarri en el Napoli, cuando anotó 36 tantos en 2015-16, igualando la mejor cifra goleadora de la historia de la Serie A.
Piatek, que llegó al Genoa a comienzos de temporada, ha marcado 13 goles en 19 partidos ligueros, uno menos que Cristiano Ronaldo, Duván Zapata y Fabio Quagliarella, que lideran la tabla de goleadores.
Si se concreta la transferencia, el artillero español del Chelsea Álvaro Morata podría recalar en el Atlético de Madrid.