Con una victoria aplastante de 6-1 las Aguilas del America sellaron su pase a la gran final del tornero de apertura 2018 de la Liga MX.
Con un marcador global de 7-2 los de copa aplastaron a la escuadra universitaria de los Pumas. Desde el minuto uno los dirigidos por Miguel Herrera se supieron superiores a su rival y les basto solo 8 minutos para ponerse adelante en el marcador por conducto de Renato Ibarra. Parecía que la escuadra dirigida por David Patiño se encaminaba a una reacción después de que el paraguayo Carlos Gonzalez con un fuerte remate pegado al poste derecho de Marchesin hacía el gol del empate, pero tan solo 4 minutos más tarde Bruno Valdez con la especialidad de la casa encaminaba a su equipo hacia la gran final. Le siguieron Martinez, Rodriguez, Lainez y Aguilera para completar el histórico resultado.
Las Aguilas del America ahora se preparan para enfrentar al Cruz Azul quien fue super líder del torneo en que suena a una revancha de aquella fatídica final del 2013, en donde los cementeros se vieron alcanzados en el marcador en los minutos finales, para después perder en tanda de penalties.